El proyecto
socio-tecnológico constituye el núcleo central del Programa Nacional de
Formación en Informática, referido como una unidad curricular en cada uno de
los trayectos con una importante carga crediticia. De este modo, representa un
eje longitudinal-transversal que orienta y define el resto de las demás
unidades curriculares, desarrollándose de forma incremental, aumentando su
nivel de complejidad y profundidad en cada trayecto.
EL PROYECTO
SOCIOTECNOLOGICO
La realidad educativa venezolana plantea un proceso renovador, que
conlleva a la interactividad y transformación propia del participante, para
obtener un aprendizaje significativo, que integre los saberes, valores,
aptitudes, actitudes, habilidades y destrezas. Así como incorporar formas de
“organización de los aprendizajes que enlazan las unidades de formación que
permiten la interdisciplinariedad y la integración de saberes”
El
PNFI propone el desarrollo de Proyectos Sociotecnológico
como estrategia de aprendizaje que
permite la construcción del conocimiento a partir del aprender haciendo, donde
se propicia
el reconocimiento en principio por el propio participante de sus conocimientos,
habilidades y destrezas, que luego debe desarrollar a partir del Proyecto
Sociotecnológico convirtiéndose en crecimiento personal y confianza en el
participante de su proceso formativo y del rol profesional a desempeñar.
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